Skip to content

Chatarra por la cara: chúpate esa Gallardón

23 septiembre, 2011

CHATARREROS DEL MUNDO:

Transnacionalizándome como los pijoflautas del 15-M, hoy he exportado vuestra reivindicación a los Países Bajos. Exacto, ando recogiendo chatarra porque la necesidad obliga, que ser Erasmus es muy duro.

Ayer me encontré con mis vecinos holandeses de abajo haciendo algo de reformas. Como soy un buen vecino, les eché una mano, y me dijeron que tenían también “A FREEZER”. Mayormente un “freezer” es lo que viene siendo un CONGELADOR, pero en mi afán de conseguir algo de gratis, mi genéticamente heredado síndrome de Diógenes brotó rápido, impidiéndome atender ni a razones ni a traducciones.

Para mí, "un Freezer" era un malo de Goku que luego se quedó en nada con los androides y tal...

Aún me pregunto cómo, pero el caso es que yo entendí “fridge”. Un frigorífico. Una nevera. Y pensé: cojonudo, un frigorífico enterito para mis birras. ¿Hay un electrodoméstico más absolutamente imprescindible?. Era perfecto. Había cuadrado el círculo. Ya descubrí donde comprar bicis a 20 € y ahora también iba a tener una nevera para mí solito. En ese momento realmente comprendí la satisfacción que debe embargar a mi viejo cuando repaña algo en la calle “que está como nuevo” o que “sólo necesita que se limpie un poco”.

Ahora acaba de venir el vecino a decirme que si aún quería “el freezer”. Y que si me gustaba “el freezer” que me bajase a recogerlo, porque lógicamente él no iba a andar cargando con “el freezer” que para eso me lo regalaban a mí, “el freezer”. Y yo le he dicho que claro, que bajaba a por el “fridge” y que les hacía un favor quitándoselo de encima, pero que esperase que iba a levantar a Wojtek de la siesta para que me ayudase a recoger mi nuevo flamante “fridge”. Sospechosamente, mi vecino el del freezer que no era fridge, no me ha corregido.

Hemos bajado, y lo hemos subido impulsados por la perspectiva de una nueva vida. Hasta que, ya en casa, nos hemos topado con Laura que con su sexto sentido femenino se ha percatado de lo que nosotros, llevándolo a cuestas, no habíamos sido capaces de ver: que “el freezer” era un puto “freezer” y no un “fridge”.

Ahora tengo un congelador como mesilla de noche, y desprende un hedor curioso. Pero ojo, que voy a poder congelar pescado todo el que quiera.

Y todo esto, sin pagar impuestos, ¡como debe ser!. Qué dura es la vida erasmus, que tenemos que andar recogiendo chatarra pa sobrevivir. Y cuidado, que es esto, o robar y pasar droga, como decían mis colegas en la manifestación. Que consumir aquí en Holanda, pase, pero que la pases hace tan poca gracia como en España. Normal. Y eso que ahora con mi freezer podría hasta montar un laboratorio clandestino 😀

5 comentarios leave one →
  1. Ici permalink
    26 septiembre, 2011 20:06

    Conozco un padre que el otro día vio un triciclo “como nuevo” en la basura. No tuvo tiempo de “arrepañarlo” al parecer, pero las intenciones eran claras.
    ¿ De quién sería padre ?
    Definitivamente….va en los genes.

  2. 26 septiembre, 2011 21:26

    Coño, ese padre no será a su vez sobrino de la que arrampló con un tobogán “la leche de chulo” para su sobrina-nieta, hija a su vez del susodicho, ¿NO?

  3. Ici permalink
    26 septiembre, 2011 22:38

    Coño, va a ser que no. Según tengo entendido (yo no lo recuerdo, a pesar de haber estado allí) es marido de la que arrampló con un tobogán “la leche de chulo” para su sobrina-nieta.
    Intuyo que vas sabiendo quien es.

  4. 26 septiembre, 2011 22:40

    No podía ser otro, lógicamente. Va en los genes delválidos, no podía ser de otra manera…

Trackbacks

  1. De Utrecht a Bruselas (pasando por Ámsterdam) « de Amsterdam a Utrecht

Responder

