Skip to content

De Utrecht a Bruselas (pasando por Ámsterdam)

30 septiembre, 2011

Parque del 50º aniversario

Como Mafalda lleva desde niña dando la matraca con affaires varios de política internacional, ahora que tenemos Bruselas a un paso no podía dejar pasar esta oportunidad sin visitar las instituciones europeas. Y yo, como buen hijo de mi padre, no solo he heredado su afán “arrepañante”, sino también su afición por la cerveza y los gofres (waffels, aquí), así que a Bruselas que nos fuimos.

La ciudad me gustó. Tiene un aspecto algo viejo y descuidado, que le da un aire a Lisboa (pero solo un aire). También tiene algo de París en los cafés, y el restaurante en el que cenamos también tenía ese ambiente de brasserie tan parisino. Por lo demás, no es ni tan moderna y vistosa como Ámsterdam, y aún en un día de diario me pareció bastante vacía y con poquilla vida. Y digo lo de diario porque, como os podréis imaginar, la mayoría de los trabajadores en las oficinas de la UE y del resto de organizaciones internacionales (también es sede de la OTAN) salen de la ciudad el fin de semana.

Estuvimos en un B&B en la azotea de una casa antigua, una pasada de sitio, y poder ver los tejados de Bruselas al anochecer es una imagen fantástica. Por cierto, para desayunar, tuvimos crema de chocolate (una nocilla, vamos) negra, con leche, y blanca, de cote d’or, bombones, tabletas de chocolate varias y por supuesto gofres. No sabía si reír o llorar por no poder zampármelo todo.

Mafalda con el Manneken Pis
Grand Place
Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Xirla permalink
    2 octubre, 2011 3:18

    Veo que las aguas siguen por el cauce habitual, tú cada día más feo y la compi cada día más guapa! Me ha alegrado mucho veros, aunque haya sido a través de la pantalla de un móvil de penúltima generación 🙂

  2. yomisma permalink
    6 octubre, 2011 23:19

    Jo, esto no lo sabía ….un viaje a Bruselas, muy interesante,,,,,,y bonito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: