Skip to content

En Vondelpark

5 octubre, 2011

Las bondades del cambio climático según los más hippies, y el veranillo de San Miguel según los más viejos, trajo la semana pasada las bondades estivales de vuelta a los Países Bajos. Y oye, yo no me quejo.

Cuando sale el Sol en estas tierras, los hamijos Holandeses brotan como los tulipanes, aunque eso sí, en barcas del canal. De pronto no hay nada más que barcazas con fiestas. Desde cumpleaños de niños a festorros quasi-orgiásticos, aquí lo que lo parte es dar vueltas por el canal bajándose cerveza. Si además se lleva techno a toda caña, y se va medio en cueros aunque haga frío (HAY QUE COGER SOL, RECORDAD) pues tanto mejor.

Los erasmus a falta de barca tenemos bici, y también los escasos huequitos de parque que los holandeses no anfibios nos han dejado. Y a esos menesteres nos dedicamos Mafalda y yo el pasado viernes.

Estoy hecho un Induráin

El camino a Vondelpark, si hace buen día, es de los que te dan ganas de quedarte en Ámsterdam a vivir.

Estaba en jarras pero le sugerí que se relajase, que hacía buen día 🙂

Vondelpark no es como el retiro, se asemeja algo más a la clase de parque inglés que puedes esperar de Hyde Park. Las explanadas, como si estuviéramos en el Soto en Mayo, estaban tomadas al asalto por el botellón más puro y duro. También había bastantes barbacoas, pero creo que sólo para disimular con el humo de la parrilla el de los porros (muchos de los fumadores, españoles, por cierto).

Después hubo cena internacional en ca’ Mafalda, con europeos, asiáticos, y un ruso (que se autodefinió como transcontinental, ahí es nada, y a ver quién tiene güevos a toserles). Por cierto, lo que más triunfó, el jamón PA’ VARIAR.

El sábado fuimos con Camille de excursión a Haarlem. Como no podía ser de otra manera fuimos en bici, y Haarlem merece realmente la pena: una ciudad pequeña con mucho encanto y muy “holandesa”, por lo menos en comparación con Ámsterdam o Utrecht que son ciudades bastante internacionales. Ya os contaré cuando tenga las fotos 🙂

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: