Skip to content

Poooor fín… comienza el fín de semana :D

5 octubre, 2011

Por fín entregué la tarea de Principles of Good Governance y puedo volver a actividades lúdico festivas que incorporen lo que mi madre denomina “cuchipandasbebibles”. Ella sabrá a que se refiere.

Lo de la tarea ha mandado unos cuantos bemoles, porque básicamente ha consistido en corregirle al profesor un libro. Como lo oís: casi más jeta que los catedráticos de turno que en España te mandan comprar su manual “sí-o-sí”. Por cierto, la corrección también abarcaba el inglés, para más INRI.

Lo bueno es que la asignatura la verdad que es interesante, y por lo menos en las clases el profe es entusiasta y se lo curra. Básicamente estamos viendo cómo se desarrolla la tercera generación de derechos civiles: el control del poder ejecutivo en el S. XXI, digamos. Y siempre desde una visión comparativa: viendo cómo se hace en las distintas culturas jurídicas europeas y cómo eso “va y vuelve” al ordenamiento de la Unión Europea. Nos da bastante curro: cada semana tenemos que leer 5 o 6 ensayos (sin coña), pero la verdad que son interesantes. Generalmente consisten en estudiar, más en líneas generales aunque lógicamente también viendo cómo se aplica eso en los casos concretos, la concepción del Derecho Administrativo en Europa o en países del “common law”.

La perspectiva internacional (comunitaria sobretodo, pero no únicamente) y comparativa del derecho aquí es constante. Y nos pegan UNAS CUANTAS vueltas en esto… Es realmente una lástima, porque aparte de lo interesante que por pura curiosidad me resulta, parece mentira la poca proyección comparativa que hay en la licenciatura (imagino que igual en el grado) de Derecho en España. Muy conveniente en plena convergencia europea en el marco de la globalización, pero en fín.

Ahora tengo que hacer un paper sobre alguno de esos derechos de buen gobierno (o de buena administración, quizas) en España. Así que ya os contaré.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 5 octubre, 2011 23:48

    El Derecho Comunitario en la Complu es OPTATIVO. Estoesasí.

  2. 5 octubre, 2011 23:52

    Y en el plan de estudios del grado “de la convergencia europea” en la uc3m estuvo a punto de desaparecer.

    Y hasta tercero no te dicen que el Derecho Comunitario está por encima de la Constitución (de la Española, que no de la Alemana, pero eso es otro cantar).

    Y con un poco de suerte la hamija Merkel manda todo a la mierda y al final asemos los más listos 😀

  3. 5 octubre, 2011 23:53

    De MALA suerte, por supuesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: