Skip to content

Si eres actor, nunca trabajes con niños ni con ingleses

9 octubre, 2011

El Café del CREA, con un puente sobre el canal al fondo

Después de un gran jueves con pre-party, fiesta en Tívoli, y algo de after-party en casa; el viernes estuvimos Mafalda y yo en un pequeño show de improvisación teatral.

La universidad de Amsterdam tiene un centro cultural (el CREA), en un edificio histórico en el centro de la ciudad (en lo que fuera el campus inicial, y principal, de la universidad). Organizan un monton de charlas, mesas redondas y conferencias, pero quizá lo mejor de todo sea lo integrado que parece en la vida cultural de la ciudad: no es un reducto para la comunidad universitaria.

En la cafetería, que tenía muchísimo ambiente, hay todos los viernes por la noche improvisación teatral (en inglés, y menos mal). Los actores eran todos angloparlantes nativos y, como era de esperar, en ocasiones era algo difícil entender todo: la improvisación lleva consigo el uso de giros y guiños del lenguaje, y muchas veces muchísimas expresiones coloquiales. Pero como también es parte de la gracia el uso frecuente de lenguaje corporal, enterarse del hilo no es nada difícil.

Fue MUY divertido, y pude comprobar la merecida buena fama de los actores ingleses (especialmente uno, que gesticulaba igual que Rowan Atkinson haciendo de Mr. Bean). El contacto con el público era constante, y como en cualquier show de impro, las bromas sexuales siempre eran el recurso más socorrido. Especialmente remarcable fue ver a las dos actrices, tristemente portadoras de la belleza habitual en las hijas de albión, marcándose un baile en una imaginaria barra americana. Si no hubiera estado llorando de la risa hubiera hecho fotos, lo juro.

En definitiva, un show divertidísimo que merece muchísimo la pena, y un plan muy bueno para empezar la noche del viernes, así que habrá que volver por la cafetería del CREA 🙂

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: