Skip to content

Un análisis del quincemismo pelín intenso

17 octubre, 2011

Y pelín interesante también.

“El 15-M es emocional, le falta pensamiento” | Política | EL PAÍS.

Anda que si no nos lo llega a decir este señor… ahora, lógicamente, la cosa estará en ver quién le da el sustrato ideológico a esta gente.

Que sssiiiiií, que toda revolución necesita un paradigma que oponer al reinante contra el que se levanta; es decir, necesita proponer una alternativa real y a ser posible (pero esto ya son manías personales) que funcione al que quiere sustituir.

Y que como sigamos así, el de esta lo van a tomar los que akampan y okupan y me puedo imaginar en qué deriva populista acabaremos. Y noooooo, no es ninguna movida “intereconómica” (?¿).

Os dejo con una explicación “sencillica” y cosecha propia de esto del cambio de paradigma 🙂 Requiere algo de paciencia: para empezar a usarlo click en la flecha para que cargue el contenido. Luego con ir haciendo clic va pasando. Ah! Y si en More seleccionáis fullscreen, se agradece bastante 😀

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Javier permalink
    18 octubre, 2011 1:02

    Esto solo tiene un camino y lo estamos recorriendo poco a poco. Cuando todo el mundo le esta diciendo a unos pocos que algo no va bien y estos pocos pasan de todo el cabreo generalizado va a mas y al final unos pocos acaban recurriendo a la violencia y es en lo que se apoyan esos pocos para no hacer caso, nuevamente, a esos muchos 🙂
    En cuanto vaya a casa me miro esa explicación en fullscreen jajajaja.
    Un saludito!

  2. 18 octubre, 2011 1:27

    Hola Javi!

    A mí me alegra (y mucho) que la gente salga a la calle a pedir lo que es justo y a reclamar un mundo mejor. Lo que me apena es que nos perdamos en banalidades, a todos los niveles. Eso diluye las necesidades reales (arreglar el problema del paro, “el de la vivienda” y el sistema financiero) y no nos hace avanzar

    Por banalidades me refiero desde la recriminación constante a los medios de que manipulan (claro que lo hacen, lo suyo no es más que un negocio ¿a quién le extraña?) a las ideas absurdas que se proponen como panaceas (como lo de las listas electorales abiertas, por no hablar de otros bombazos filocomunistas, que también los hay) y que no traerían, a la larga, un mundo mejor.

    Me gustaría que del 15M surgiera un grupo político, que plantease a la vez tanto la gran necesidad que hay de atajar las crecientes desigualdades en España (entre ese 99% y el 1% restante) y la responsabilidad que tenemos todos en crear una economía dinámica con capacidad de crecer. Y digo todos porque en el tema del paro, especialmente del juvenil, hay mucha tela que cortar (desde los sindicatos y la patronal, ambos muy cómodos en su sillón; a cegeras ideológicas absurdas que sufre todo el mundo).

    Esto es lo que me gustaría, pero lo veo lejos. Creo que el movimiento está ideológicamente “capturado”, y es una pena, porque en el malestar, la gente coincide. De momento. Pero cuando se empiecen a tomar soluciones y a hablar de política… habrán llegado los nudos al peine, y a ver en que queda el quincemismo.

    Y ello, si es que se empieza a hablar de política en algún momento…

    Un abrazo!

  3. Javier permalink
    19 octubre, 2011 4:38

    Estoy de acuerdo en lo que dices, de todas formas si miras la historia siempre ha sido así; el mundo, como buen borrego, se ha encontrado con caminos que ha seguido sin rechistar (quizá tambien en parte es culpa de que solo nos quejamos al final y no cuando vemos que el problema comienza y que va a ir a mas), pero afortunadamente siempre que unos pocos han comenzado a levantarse en contra hay algunas ocasiones en las que si se han conseguido cambiar los hechos a mejor (abolición de la esclavitud sin ir mas lejos, y si lo piensas tampoco es muy diistinto a la situación actual, solo que en vez de amos les llamamos politicos jajaja ). Asi que el camino que recorremos en mi opinion nos va a llevar a un punto, el que comentas, o se hace algo serio o seguiremos como borregos. Viendo la historia cabe un poquito de esperanza, cruzaremos los dedos por que de lo contrario creo que la cosa terminará muy mal, cuando ya es todo el mundo, literalmente, el que se queja es que algo esta fallando, y no es lo mismo no verlo que no querer verlo, y salta a la vista que no quieren verlo y prefieren seguir ahogando a todo el mundo.

    Me alegro de verte tronnnn 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: