Skip to content

Fietsen Pimpen: Chuleando bicis

7 noviembre, 2011

Me ha llamado mucho la atención ver por kirainet como en Japón se preparan algunas bicis. Cómo no, su pasión por el Manga hace también aquí acto de presencia en su habitual abigarramiento churrigueresco (lo que en castizo diríamos, recargao de güevos)

En los Países Bajos, como no podía ser de otra manera, el preparar bicis también es algo muy común. Tanto por tener una más chula, como para que te sea fácil reconocerla.

King of the Road

Esto último, por seguridad si te la roban, pero principalmente por tu propia seguridad, que me se de algunos erasmus que al acabar la fiesta se vuelven a casa sin la bici porque con la cocida que llevan no han sido capaces de localizarla. Nada extraño entre la cantidad de bicis que hay, por otro lado.

Aquí se lleva mucho un estilo de bici en la que se pedalea sentado en una posición parecida a la que se llevaría en una Harley Fatboy (como la de la foto). Hay una marca especializada en este tipo de bicis: Johnny Loco, y se ven algunas customizaciones muy chulas de discutible gusto:

FietsPimp // Pink Johnny Loco // Egbert.EGD from Egbert.EGD on Vimeo.

También hay algún ejemplo un poco más extremo, como de Chopper. Para que te sientas como Dennis Hopper en Easy Rider, aunque más te vale ir algo menos colocado si quieres poder también pedalear xD

Auténticos filósofos buscando su destino con ayuda del LSD

Por cierto, y aunque mi amigo Pablo no me lo perdone, qué endiabladamente mala que es, no se salva ni Jack Nicholson. Otra más de las numerosas pelis de culto a revisar. ¿No creéis?

Pimp My Bike : 298 from ottograph on Vimeo.

En la TV hay programas, al estilo Pimp my Ride de  la MTV, que te lo montan a tu gusto. Por ejemplo, que eres una flamenca leopardesa, pues te tunean una bici con tu estampado favorito y unas florecillas para que nadie te dispute el trono de la más chunga de todo el barrio. Sólo te faltarían los oros para hacerle sombra a Belén Esteban.

VELOCITIE : 1 “PIMP MY BIKE” met VJ SOFIE. from TMF BELGIUM on Vimeo.

Y ya por último, si te sientes especialmente atrevido o eres un fan del diseño, pues le puedes retorcer el cuadro:

Vía Transit Utopia

O ir de Ferrán Adriá y montártelo rollo deconstruido:

Vía Transit Utopia

Y vosotros ¿con cuál os quedáis?. ¿Cómo prepararíais vuestra bici ideal?

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Lito permalink
    7 noviembre, 2011 15:14

    ¿Para cuándo Madrid en carril bici, señor Gallardón (o señora Ana Botella, que al gafitas le quedan 3 telediarios)? Estamos obsoletos.

    Irremediablemente estoy muy de acuerdo contigo. Easy Rider es una de esas pelis de culto, sobrevaloradas, que te llaman la atención la primera vez, pero que envejece muy mal, a medida que el criterio se vuelve más exigente, el filtro va siendo una aduana cada vez más dura y la permisividad con los denominados “clásicos” empiezan a no colar. Salvo a Jack Nicholson y por salvar, también, a Dennis Hopper. A mí me molaba (y me mola) el royito outsider, rugiendo los motores y el legendario: “born to be wild” que tanto han escuchado mis desgatados oídos. Para outsider, Mickey Rourke encarnando al chico de la moto en “La ley de la calle”.

    ¿Para cuándo una de clásicos sobrevalorados o clásicos que viven de las rentas? Se me ocurren muchos, muy subjetivos y muy discutibles: “2001 Odisea en el Espacio”, “El Resplandor” (la de Kubrich, por supuesto), “Rebelde sin Causa”, “Salvar al Soldado Ryan”, “Leólo”…

  2. 7 noviembre, 2011 15:23

    Joder, a mí me gustaría que en una segunda pasada reviviera ante mis ojos, pero Ciudadano Kane es seria candidata a engrosar la lista también (mal que se me quiera asesinar por ello…)

  3. Lito permalink
    8 noviembre, 2011 1:53

    Estoy de acuerdo con “Ciudadano Kane”. Añado: “El proceso” de Orson Wells (muy infumable); “Dogville” de Lars Von Trier; “La noche del cazador” (obra mestra? en serio?).
    “Blade Runner” admito que se merece un segundo vistazo, la dejo en stand by. “Lost in Traslation”, “Mar adentro”, que muchos la consideran buena. Cualquiera de “El señor de los Anillos”. Y seguro que me llueven hostias con ésta, pero me parece sobrevaloradísima: “Matrix”; la 2 y la 3 directamente me parecen una mierda seca. “No es país para viejos” (malísima)
    Todo esto es muy subjetivo y soy consciente de que me gano antipatías (por otro lado, me suda la polla)

  4. 8 noviembre, 2011 10:54

    Blade Runner es un pestiñaco, pero al menos es estéticamente chula. A “Mar adentro” le doy un pase, ESDLA a mí si me gustó pero acepto la crítica; y “Matrix” es, con mucha diferencia, la película que peor y más rápido ha envejecido de todos los 90.

    Añadiría los pestiños tarantinescos (no se salva ni uno) y “Cisne Negro” pajote mental increible y absurdo del morboso de Wachowsky o como se escriba. Gracias, princesa Amidala, después de enamorarme de tí en la escena final de Closer me has demostrado que sabes poner cara de miedo y angustia dos horas seguidas…

  5. 11 noviembre, 2011 1:12

    Matrix no mola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: